Madrid, 27 de noviembre.- Sumar comienza su proceso de construcción con más de 70.000 inscritos como punto de partida. La formación de Sumar como proyecto político se debe a la necesidad de agrupar en una misma organización a ciudadanas y ciudadanos implicadas en la política que comparten un horizonte de transformación de nuestro país.
Tras las elecciones generales y la constitución del gobierno de coalición, Sumar continúa su desarrollo como movimiento con implantación territorial. Por eso, de manera inmediata se convocará y presentará al Grupo Promotor, que impulsará el proceso asambleario de Sumar, que culminará en la primavera de 2024.
Esta constitución de Sumar busca ir más allá de los 70.000 inscritos que ya a día de hoy participan y tiene como objeto articular su vertiente más ciudadana, en coordinación con las fuerzas políticas.
En un contexto de incertidumbre internacional, emergencia climática y una creciente desconfianza de las instituciones democráticas, es imprescindible impulsar movimientos ciudadanos capaces de hacerse cargo de la situación en un tiempo corto.
Por ello, Sumar quiere construirse como una nueva formación política capaz de dotar de estabilidad a nuestro espacio político y facilitar formas de participación democrática y adaptadas a las diferentes realidades cotidianas la ciudadanía española. Una nueva formación política que, gracias a su versatilidad y solidez, esté en condiciones de asegurar la transformación de nuestro país en los próximos tiempos.