Conócenos

Sumar es el instrumento para confluir con todas quienes compartan el horizonte de país. Se trata de escuchar, dialogar y construir juntas un proyecto ciudadano para la próxima década.

Escucha, diálogo, ilusión, esperanza, futuro.

Sumar quiere organizar la esperanza para que el nuevo país se abra paso.

Podemos ser un país con trabajo decente y mayor igualdad, líder en una transición ecológica justa y vanguardia feminista y del conjunto de derechos y libertades. Podemos ser un país del cual estar orgullosos.

Un nuevo proyecto ciudadano

Vivimos tiempos decisivos. Tras la experiencia de la pandemia, entre el dolor y momentos de extraordinaria humanidad, nos dimos cuenta de que había llegado el momento de cambiar cosas importantes de nuestras vidas y nuestras sociedades. Cuando parecía que empezábamos a ver la luz al final del túnel nos hemos encontrado con una guerra en Europa y sus consecuencias económicas. Ha vuelto a Europa una inflación desconocida en las últimas décadas y, mientras la incertidumbre crece, regresan también los discursos del odio y el miedo al diferente.

Nuestras sociedades democráticas arrastran demasiadas heridas y los partidos políticos no parecen capaces de ofrecer soluciones de fondo, ni sobre todo un horizonte de futuro.

Pero la ciudadanía que sabe que la política es la única herramienta de la gente común para transformar la realidad nos está esperando. Sumar quiere ser una herramienta al servicio del país y que ensanche la democracia.

¡Dona para llevar Sumar a Europa!